10 enero 2012

Como prepararse para el 2012


En la páginaeHow, popularmente dedicada a explicar cuestiones de toda índole, vemos una guía de cómo debemos prepararnos para el fátidico año 2012.

La transcribimos traducida:

En caso de una catástrofe el 21 de diciembre de 2012 me gustaría presentar una guía de preparación para ayudar a pasar una situación de emergenca. Evidentemente existe un fuerte rumor dando vueltas alrededor de esta fecha que no sólo se ha previsto, sino también mostraron signos de posibilidades científicas en los últimos años. La fecha está a sólo 4 años y nunca es buena idea esperar hasta que sea demasiado tarde para empezar a pensar en un plan de juego. 

Instrucciones

1. Constantemente atentos a cualquiera de los desastres naturales o cambios en el mundo como lo conocemos y tomar nota de la manera más eficaz cómo estos cambios naturales se están produciendo (el propósito de 2012diciembre.com).

2. Ahorro de algo más de dinero en efectivo no es nunca algo malo. ¿Podría ser un poco duro con la economía de hoy? Absolutamente. Pero si se crea una mentalidad de guardar una "X" cantidad sobre una base semanal, puede lograrlo.

3. Tener 1 a 2 meses de suministro de agua y alimentos no perecederos. Esto es esencial en las zonas más propensas a tormentas.

4. Kit de primeros auxilios y/o medicamentos. Esto es algo que todo el mundo debe tener en todo momento.

5.Almacenar un saco de dormir y/o manta en la parte trasera de su vehículo. Incluso si usted nunca tuviera que usarlo, siempre es mejor tenerlo y no usarlo que no tenerlo y, obviamente, no poder utilizarlo.

6.Estar preparados no es una tarea difícil en la mano. Una vez que lo haces, se establecen. Corre la voz a sus amigos y familiares para ayudar a convertirse en miembros preparados de la sociedad.

 A estos consejos que nos dan desde eHow, deberiamos añadir principalmente que hay que tener en mente una zona de posible resguardo. Sea la montaña o una embarcación. No hay término medio. Las montañas deben ser lo subificientemente elevadas para impedir que las olas de más de 1 kilometro de altura arrasen con nuestras vidas. Además, hay que tener equipo de montaña, ordenado y preparado, junto con una balsa inflable de emergencia. Y cómo habrá actividad volcanica habrá que contar con algún tipo de máscara para evitar morir asfixiado, una de las peores muertes. No olvidemos que en la altitud será menester protección contra los violentos rayos del sol. Y contra las tormentas de Rayos X, mientras duré la inversión. Para ello, deberemos tener algún elemento de plomo que nos protega.

Esto, si lo pasas en la alta monaña (altura superior a 1500 metros sobre el nivel del mar).

Pero si es el caso que usas una embarcación, tal y como en El Gran Cataclismo, usaron los egipcios para sobrevivir, (se sabe, la raza anterior a la fundación egipcia), deberá ser una embarcación insumergible. Y hoy por hoy, esto cuesta la friolera de 200 a 300 mil dólares. Y tampoco, ante olas descomunales y una alteración del magnetismo terrestre, es algo seguro.

Patrick Geryl cree que la zona geográfica con más chances de supervivencia es, paradojicamente a como la consideramos hoy día, África. Es bueno contar con fondos, porque allí, en la alta montaña, es que Geryl se dirigirá con su equipo de supervivencia. Si queremos unirnosle, debemos estar preparados con todo para 2010/2011. En todo caso, en Sudamerica habrá una zona geografica que también sea segura. Ya habrá tiempo para que la mencionemos a los que quieran anotarse en nuestra lista de supervivientes.

Cualquier consulta escríbenos en la parte que dice opinión del blog

1 comentario:

  1. Me interesa saber más sobre zonas de protección cercanas a Colombia...agradezco su ayuda

    ResponderEliminar