08 septiembre 2011

La conspiración lunar de Apollo 18


"Apollo 18" es la "Blair Witch Project" de la teoría de la conspiración y genera revuelo en torno a la realidad y a la ficción del programa espacial de la NASA
Utilizando la técnica de documental faslo, la película Apollo 18, de reciente estreno en Estados Unidos, juega con la mente de los conspiracionistas, contando la historia de una misión lunar secreta que habría encontrado señales de inteligencia extraterrestre en la Luna. Como es sabido, uno de los terrenos más fértiles para las teorías de conspiración ha sido la Luna, desde que en 1969 el hombre llegó al satélite —o al menos transmitiera al mundo está llegada. Explotando esta noción entre algunos sectores de la población, particularmente en Estados Unidos, la sociedad más mediatizada del mundo, los realizadores de esta película crean una atmósfera de verosimilitud, utilizando material secreto de la NASA supuestamente desenterrado y una textura de video que retrotrae al espectador a los 70s.
Preocupado por la fiebre generada por el marketing de esta película, que dice ser “real”, la NASA ha emitido un comunicado diciendo que la película es por supuesto ficción y que la misión de Apollo 18 fue cancelada por falta de presupuesto, además de que el programa lunar no continuó por lo mismo y no por encubrir señales extraterrestres.  Esta agencia espacial incluso ha tenido cuidado enno asociarse con los realizadores, ya que aunque le proveyó material de uso público, no quiere que la mente consparanoica piense que la película está de alguna forma vinculada con ellos, ya sea como algo real o como una táctica de inteligencia: hacer una película de docuficción sobre algo que en realidad sí ocurrió para cubrirse y desligitimarlo.
Habrá que ver si en algunos años no empezamos a ver en YouTube videos de conspiración en los que se utiliza el material de la película como si fuera real, con voiceover, sosteniendo que es una prueba del gran encubrimiento de la inteligencia extraterrestre. Esto es algo que suele suceder comúnmente con la (des)información en Internet.

29 comentarios:

  1. entonces q pasa es real o no??

    ResponderEliminar
  2. Si, lo mismo digo. Es real o que?

    ResponderEliminar
  3. No wey, es solo ficcion.

    ResponderEliminar
  4. no es normal qe la nasa cancelara algo asi pq no habia presupuesto lo qe si se puede decir es q no estamos solos en el universo lo mas probale todo esto fue realidad y taparon todo diciendo que no habia presupuesto no crean todo lo q dice la nasa

    ResponderEliminar
  5. TODO ESTO ES VERDAD EN UN 90 % X ALGO SE CANCELARON LOS VIAJES A LA LUNA...
    TODA LA VERDAD SE SABRA MUY PRONTO...
    EL 2012 NO SERA EL FIN DEL MUNDO...PERO SI CAMBIARA X COMO LO CONOCEMOS...3 NAVES VIENEN A LA TIERRA "COMO SUPUESTOS CUERPOS CELESTES"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que genial leer esto en el 2013 y ver lo idiota que eres

      Eliminar
  6. a ver yo no digo que sea verdad o mentira, si que digo que va a decir la Nasa que es verdad, pues no lo creo que aunque fuera verdad dijeran algo

    ResponderEliminar
  7. cancelaciones por falta de presupuesto??una de las naciones mas poderosas de la tierra???y mas en esa epoca......da a pensar muchisimo.sabems q son viles chupa sangre los yankees y q encubren todo.pero esto esta a punto de cambiar en un futuro no muy lejano..

    ResponderEliminar
  8. es muy obvio que la nasa nunca va a decir que es verdad, si no saldria a la luz todo sobre el area 51 y los ovnis y extraterrestres que ahi adentro, no se si esto es verdad o no pero que algo muy similar paso estoy muy seguro esos 2 tipos nunca mas se encontraron despues de hacer esa mision y eso es cierto por que ahi muchas notas que lo dicen. GENTE EN EL MUNDO NO ESTAMOS SOLOS Y LA LUNA AUNQUE SEA UNA ESPECIE DE BICHO TIENE QUE HABER!

    ResponderEliminar
  9. si no es verdad lo del apollo 18 por qué el hombre no ha ido a la luna en estos tiempos q existe una tecnología mas avanzada?????

    ResponderEliminar
  10. solo la NASA sabe la verdad, !puede que escondan aun mas cosas! pero como es una oraganizacion muy grande pueden convertir una verdad en mentira

    ResponderEliminar
  11. Y como se recuperaron las cintas??

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo dije yo, ahí ya te das cuenta que es todo pura ficción, de tener algo de veracidad como hicieron para recuperar las cintas?

    ResponderEliminar
  13. amm de la misma manera que hicieron para que no te dieras cuenta de la mision apolo 18 hasta ahora!! si esta super raro que como dicen la nacion mas poderosa cancelara por presupuesto!!!!! pffff o ke despues de tantos años con tecnologia que dobla o triplica a la de esos años, que sigan haciendo viajes orbitales para reparar satelites o chingadera y media pero no mas viajes tripulados a la luna!!! quisas ya enviaron misiones no tripuladas y encontraron algo que no pueden dar a conocer!! porque viajes no tripulados a marte si y a la luna no?? acaso un territorio tan inmenso ya fue completamente explorado?? me parece ke me seguire quedando con incognitas muy buenas ke me llevare a la tumba!!! jejeje muy buena pelicula "apollo18"

    ResponderEliminar
  14. algo encontraron en la luna o vieron tanto rusos como americanos para no volver,por que? hay muchas preguntas sin contestar cuya unica respuesta seri volver......para poder responder

    ResponderEliminar
  15. eso expliacaria los cambios en nuestro ecosistema,como la aparicion de especies mutadas;peces con un solo ojo,serpientes con patas.
    en fin no es coincidencia q los rusos y los norteamericanos quieran el agua dulce del amazonas,ya que los extraterrestres tmbien lo quieren.para mi q esos extraterrestres mutaron dentro de esos militares con esa idea.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente no estamos solos en el universo, asi como nosotros hemos evolucionado por que no han de evolucionar en otros planetas, sistemas o galaxias, es absurdo no aceptarlo, la NASA oculta cosas definitivamente, que hay algo extraño en la luna no hay dudas, esperemos que se haya quedado alla, también creo que no es necesario que los extraterrestres vengan a invadirnos para desaparecer, por nosotros mismo nos estamos eliminando, si seguimos contaminando y destruyendo nuestro planeta ya no va ha quedar nada. hagamos un esfuerzo y hagamos que nuestro fin sea dentro de muchso más años. y esperemos que para ese entonces hayamos podido evolucionar como sociedad que cuida el lugar donde vive. y podamos viajar a otros planetas, pues como vamos ya no va a ver espacio para nadie. ayuden a recuperar el planeta. siembra un arbol, usa menos energía electrica, usa glp o gnv, mejor anda en bicicleta, no desperdicies el agua, recicla, etc, etc. o nos vamos a joder mas pronto de lo que creen, acaso ya no estamos viendo el resultado de la contaminación ambiental, glaciares que se derriten, inundaciones, tormentas y nevadas donde no se deben dar, verano en ivierno, invierno en verano, el sol quema mas que años anteriores. el fin del mundo ya se esta dando, depende de nosotros el que sea lo menos destructivo posible. PREPARENSE.

    ResponderEliminar
  17. la nasa miente porque ella misma da motivos al mundo no lo quieren informar pero vendra el dia que salga la verdad

    ResponderEliminar
  18. todos los comentarios anteriores son de tarados cobardes acomplejados ke como son asi desean ke el mundo se va a terminar ojala se les termine para ellos su mente no alcanza a pensar ke lo ke EEUU desean es sembrar terror para ke ningun otro pais tenga idea de viajar al espacio por ke ellos tienen alla creado un futuro para ellos practicamente el espacio en este momento lo poseen ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wn, el espacio es de ellos??? q chistoso estan los alemanes, los rusos y aparte la vida en el universo, el espacio tiene miles de millones de estrellas y todas tienen almenos un planeta,y solo nosotros podemos evolucionar?? pff y si quisieran sembrar terror lo aran con el armita ql q crea terremotos :D (no se si existe esa wea XDDD)

      Eliminar
  19. Y jurar que otros países no se atreverán solo por miedo lo que alguien tiene siempre otro lo quiere y pues EEUU no es el único que esconde secretos la verdad es obvia es una verdad simple que a ningún gobierno le cuesta decirlo y comprobarlo, la pregunta aquí es porque no lo afirman y lo niegan todo??? . Será que están amedrentados por unas fuerzas mayor, fuera de este planeta

    ResponderEliminar
  20. no lo se pero anonimo tiene algo de razon aunque es claro que la nasa esconde muchos secretos y eso es obvio si hay vida en otros lugares del mundo porque como esque la humanidad seria la unica que evoluciona?
    no si creer o no a eso pero me queda claro que la nasa oculta mas de una cosa y todos lo sabemos

    ResponderEliminar
  21. su pinche madre la nasa porque ya no an vuelto ala luna si se supone que ahorita tenemos mucha tecnología? que no estados unidos esta unido con otro pinches países ricos ? porque no mandar a dos o tres weyes a investigar ala luna, entre esos países ricos no creen que juntan el dinero suficiente para mandar hasta dos viajes ¬¬ yo no digo que sea verdad o mentira la película pero si me queda claro que es muy extraño que ya no aigan querido seguir investigando la luna ni que ya no aigan querido volver otra vez raro no ? pero cada quien cree lo que quiere y yo digo que si hay algo aya y como dijeron arriba hay que volver aya para poder ver si es cierto o no .......

    ResponderEliminar
  22. primeramente es obvio qu la pelicula es ficcion los actores son Warren Christie: Capitán Benjamin Anderson, Ryan Robbins: Comandante Nathan Walker, Lloyd Owen: Teniente coronel John Grey. segundo tambien es obvio que estados unidos como otros paises ocultan cosas. Pero eso no es suficiente para que salgan tarados que quieren creere en cualquier cosa y se inventes webada.

    ResponderEliminar
  23. Todavia hay algo que no entiendo... De hecho son muchas:
    1.- Por que la NASA nunca ha querido recuperar las cosas que dejaron en la Luna???
    2.- Que paso exactamente con los sovieticos???
    3.- Falta de presupuesto??? La NASA???
    4.- Por que desmienten que hay vida extraterrestre??? Sabemos que no somos la única criatura que existe en el universo, en especial pensar que somos los más avanzados me parece algo egocéntrico y arrogante.
    5.- Por que cancelar tan bruscamente otras 3 exploraciones a la Luna???
    6.- Por que no hemos vuelto a la Luna???
    7.- Por que hablaron una semana antes del estreno de la pelicula??? Me parece algo sospechoso eso, o sea, hubiese sido mejor hablar cuando esten en duda la población, le da más credibilidad.
    8.- Que pasó con Apolo XIII??? O sea, dijeron una falla de los tanques de oxigeno, pero cuando llegaron los atronautas no estaban en sus mejores estados, y eso que estaban capacitados para ir al espacio...

    Bueno, eso son dudas que me llaman mucho la atencion...

    ResponderEliminar
  24. Opino que lo mas probable es que se dieron cuenta que una vez llegaron ahi, es mas sencillo y economico hacer lo que sea unicamente con robots. Lo sabian de antes pero en la guerra fria, en algun momento parecia tener importancia el llevar a alguien. Si quieren, hoy despues de tantas decadas saben los efectos al ser humano a largo plazo por haber ido. Y podrian volver si se justifica. El llevar a alguien alli probablemente cumplia mas una funcion de marqueting que muchas otras cosas. Complementariamente contribuyo en hacer quebrar economicamente a la URRS.
    En cualquier caso, utilizando maquinas, se puede hacer todo de dimensiones mas pequenas y con lo propio en cuanto a energia requerida.
    Yo creo que si hubiese habido sido detectado algun tipo de ente de alguna manera viviente, extraterrestre hubiesemos visto en estas decadas una intensa labor de investigacion y desarrollo de ciencia y tecnologias relacionadas, que de rebote nos llegue al mundo civil - comercial. No se me ocurre nada, por lo que probablemente no hubo nada.

    ResponderEliminar
  25. 1.-¿Porque no hay ninguna imagen( ni videos, ni fotos) de los astronautas de los Apollos, del interior de la cabina, en el momento del despegue?
    2.-¿Como pudieron alimentar todo el sistema electrico( ningun Apollo llevaba paneles solares ) con 2/3 baterias de plomo de 60 kg?
    3.-¿Como se pudo refrigerar el LM del apollo 17( y los otros), que estuvo casi 75 horas con luz solar( Tº superficie >110 ºC )en la superficie de la Luna en 1972?
    4.-¿Como pudieron hacer esas magnificas fotos de la superficie de la Luna con una camara analogia con un carrete que utiliza sales de plata( se empieza a descomponer a partir de 50ºC?
    5.-Etc, miles de preguntas, ninguna respuesta

    ResponderEliminar