06 junio 2011

SOBRE NIBIRU EL PLANETA (X) SOBRE LOS ANUNNAKI Y SOBRE LA ESTRELLA OSCURA

SOBRE NIBIRU EL PLANETA X Y LOS ANUNAKI POR L.C.GEERTS

www.youtube.com/user/TheProphetCrew

- ESTOS VIDEOS ESTAN REALIZADOS A PARTIR DE ESTE LIBRO EN PDF -

HAZ CLICK PARA ACCEDER AL DOC:L. C. Geerts – El Planeta X.PDF

Nibiru: La Solución

Nibiru: The Solution

UNA INTERESANTE TEORIA ELABORADA Y ESCRITA POR ANDY LLOYD

Durante años he permanecido perplejo en relación a las varias anomalías y a menudo indóciles problemas que presenta el Nibiru de Zecharia Sitchin. Un planeta que se comporta como cometa no me paceré algo que pueda sustentar formas de vida similares, si no idénticas, a nosotros. En 1999 propuse que la única forma de generar suficiente calor entre los cometas sería tal vida existiera en un planeta que orbitara una Enana Café que a su vez estuviera en órbita solar.

Sugerí, por varias razones, que la Estrella Oscura era Nibiru mismo, que atravesaba el sistema planetario solar durante su perihelio junto a su propio séquito de planetas. Era una afirmación fuerte, dado el tamaño que requiere una Enana Café.

Pero ahora me doy cuenta de mi error, por una serie de razones técnicas.

Sigo absolutamente convencido que la Estrella Oscura existe, y que es la estrella binaria en órbita solar que se acerca a la zona planetaria solar cada varios miles de años. Pero ahora además creo que esta Estrella Oscura no es Nibiru mismo. Es simplemente la estrella central del sistema planetario de Nibiru.

La solución que propongo en estas páginas me lleva de vuelta hacia el trabajo previo de Zecharia Sitchin. Aun añado el sistema de la Estrella Oscura a su paradigma, y aun sostengo el requerimiento de vida en un planeta o satélite en una órbita cercana a la Enana Café, sobre lo cual he escrito bastante. Pero ni la Estrella Oscura ni el PlanetaHogar son visibles desde la Tierra. Su máximo acercamiento está cerca de Pluto, en el llamado Gap Kuiper, en el llamado Cinturón de Edheworth-Kuiper más allá de Neptuno. El planeta que se ve es Nibiru, el más exterior del sistema de la Estrella Oscura. Y aparte que no dispone de la capacidad para sustentar vida, Nibiru es esencialmente como Sitchin lo describe; un planeta tamaño terrestre rojizo que brilla con un aura cometaria mientras se mueve por entre nuestros familiares planetas del sistema solar.

¡ Sin embargo, Nibiru se halla además indisolublemente ligado a la Estrella Oscura y, más aun, NO PARECE ORBITAR AL SOL cuando se ve desde la Tierra !

Esta es una afirmación bastante bizarra, lo reconozco. Pero es parte del problema expuesto por el Nibiru de Sitchin. Ciertamente fue la primera objeción que me levantó el Dr. John Murray, astrónomo inglés autor de un documento que provee evidencia indirecta de una Enana Café en órbita solar. El observó las constelaciones por las que pasa Nibiru durante su perihelio y estableció abiertamente que el cuerpo simplemente no orbitaba el Sol, y por lo tanto la teoría de Sitchin no sería correcta. En su tiempo yo dejé esto de lado como una posible mal interpretación de textos antiguos. Ahora me doy cuenta que esta anomalía formaba realmente parte del puzzle… !

Después de todo, la extraña órbita de Sitchin era correcta !

La Solución de los 3 Cuerpos

La solución que propongo cubre además, una serie de otros problemas. De hecho, todo parece encajar de manera maravillosa. Para ayudarme a explicar los más bien complejos elementos subyacentes en esta solución, he creado algunos diagramas detallados, el primero de los cuales muestra como se ve a Nibiru entrando al sistema planetario solar moviéndose hacia atrás en el cielo (el mencionado movimiento retrógrado de Nibiru):

Este diagrama precisa de alguna explicación. Abajo a la izquierda se halla el sistema planetario hasta Neptuno y Pluto. Al centro del diagrama está la binaria Estrella Oscura la cual se mueve alrededor del Sol en una gran elipse que le toma miles de años. Ha alcanzado el perihelio en el diagrama, el punto más cercano al Sol. Sin embargo, se halla aun a una distancia el doble que Neptuno.

Esa distancia corresponde al Gap de Kuiper, un área del cinturón de cometas más allá de Neptuno que se halla libre de cuerpos. Así, la Estrella Oscura está a unas 70-80 Unidades Astronómicas del Sol al perihelio. Demasiado lejos para ser vista desde la Tierra.

La Estrella Oscura orbita al sol de manera similar a como lo hace el resto de los planetas; hacia adelante.

Ahora pienso que siempre ha orbitado al Sol, y que emergió desde el nido del Sol como una binaria.

Esto elimina la dificultad que aparece en un escenario de captura, lo cual es estadísticamente poco probable, aunque no imposible. La órbita en sentido ‘normal’ está en armonía con el descubrimiento de Sedna, que también tiene un desplazamiento orbital hacia adelante (progrado). Sospecho fuertemente que existe una relación entre las órbitas de Sedna y la Estrella Oscura, probablemente de resonancia orbital. De hecho, el movimiento de una Enana Café a través del Cinturón Edgeworth-Kuiper al perihelio, explicaría muchas de las aparentes anomalías de los cuerpos hallados al desparramo en su disco. Tiene sentido para la ciencia.

De acuerdo al mito, existen 7 planetas en el sistema de la binaria Estrella Oscura. Sugiero que uno de los planetas interiores es similar a la Tierra, habitable. Está entibiado por su proximidad a la Enana Café, y bañada por su muy apagada luz rojiza. Los planetas orbitan a la Estrella Oscura en movimiento progrado, de acuerdo con la formación inicial del sistema binario hace 4.600 millones de años atrás. Orbitan a la Estrella Oscura en un tiempo considerablemente menor del empleado para volver al perihelio solar. Aun el planeta más exterior mostrado, el cual se ve atravesando el espacio de los planetas solares exteriores, se mueve más rápido que la Estrella Oscura. El resultado es que, aunque la Estrella Oscura y su planeta más exterior se desplazan en realidad en movimiento progrado, desde el punto de vista de un observador en la Tierra al planeta exterior se le ve moverse en retrogradación a través del cielo. Esto aclara una anomalía de larga data.

Ese planeta exterior, es Nibiru. Puede ser observado desde la Tierra como un cometa planetario. Pienso poco probable que se acerque tanto como para llegar hasta el sistema planetario interno; sería perturbado por la gravedad solar. Pero sería visible aun desde más allá de Júpiter por el aspecto de algunos hielos volátiles de la superficie; sería como un gran cometa aun a una distancia tan grande del Sol.

Su distancia de perihelio sería variable en cada diferente pasada por su ubicación en su propia órbita alrededor de la Estrella Oscura (así que, aquí mi opinión es necesariamente ‘ball-park’). En ocasiones habría una perfecta yuxtaposición entre su propio perihelio y el de la Estrella Oscura, en una línea con el Sol. Otras veces estará en el lado contrario de la Estrella Oscura durante el perihelio binario. Así que el retorno de Nibiru variará necesariamente así como su posición celeste y su brillo relativo. Quizá esta es la razón del porqué se sabe tan poco de la apariencia transitoria de su cuerpo.

Otro detalle importante es el hecho que Nibiru no se girando alrededor del Sol. Parece venir hacia el Sol y de pronto rápidamente retrocede sin haber atravesado una gran porción del cielo. Esto aclara el extraño grupo de constelaciones que atraviesa (el cual probablemente varía de tránsito en tránsito), además de corto lapso durante el cual se puede observar a Nibiru.

Aunque la Estrella Oscura se tomara literalmente cientos de años en cruzar el perihelio, el tiempo durante el cual Nibiru es visible desde la Tierra, es corto; quizá asunto de semanas o meses. Supongo que es posible que haya incluso más de un tránsito visible durante el perihelio de la binaria. De cualquier modo, este escenario abre un montón de posibilidades nuevas.

La idea que un planeta de la Estrella Oscura es nuestro ‘Planeta X’ me ha sido sugerida un par de veces anteriormente, jamás notable de ellas Rajasun. En el tiempo que permanecí algo escéptico porque me parecía improbable que una pequeña Enana Café fuera capaz de mantener un sistema planetario a tal distancia; estoy sugiriendo aquí que Nibiru debe orbitar a unas 60 UAs de la Estrella Oscura (y esto puede variar también si su órbita es elíptica alrededor de la binaria paterna). Pero fue descubierto un reciente precedente en la forma de un planeta grande, visualizado a similar distancia de una Enana Café conocida por los astrónomos como ‘1207’. La imagen del Hubble aquí muestra el planeta (en rosado) cerca de la estrella paterna (centro). De modo que no resulta difícil extrapolar una situación similar para nuestra binaria Estrella Oscura, con Nibiru como el planeta acompañante.

El ’12º’ Planeta

Este hallazgo me ha encendido el pensamiento. Se presenta con el potencial de una solución de 3 cuerpos para la configuración orbital. Además. Sabemos que fuera de un Planeta X sabemos que esencialmente hay 3 cuerpos notables; la Estrella Oscura y dos planetas mayores en órbita (los 5 restantes aparecen como cuerpos menores). Los dos notables son Nibiru a ~60 UAs de distancia y el PlanetaHogar mucho más cerca de la Estrella Oscura misma. ¡Y estos cuerpos sumados a los 9 planetas conocidos del sistema solar nos llevan a 12 planetas, el cual parece más cerca del escenario sumerio de 12 planetas planteado por Sitchin mismo!

Esta imagen muestra el sistema solar de acuerdo a mi escenario con la Estrella Oscura: (de izquierda a derecha) El Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Pluto, la Estrella Oscura binaria, el PlanetaHogar, y Nibiru.

El ‘Ferry’

Otros aspectos del mito alrededor de Nibiru se hacen más comprensibles con esta hipótesis. En su libro clásico “El Molino de Hamlet”, Giorgio de Santillana y Hertha von Dechen exploraron la misteriosa naturaleza de Nibiru en 1969, y mostraron que, en ese tiempo, ninguna teoría académica explicaba adecuadamente su naturaleza celeste. No ha cambiado mucho desde entonces, excepto claro, por los libros de Sitchin. He aquí lo que Santillana y von Dechen tienen que decir acerca lo que el nombre Nibiru significa de verdad:

“El claro significado de ‘nibiru’ es ferry, el ferryman (Caronte, el barquero), vado- es el precio que uno debe pagar para atravesar el río – desde eberu hasta “el cruce”.

El “Planeta del Cruce” es entonces, un carguero de especies. Esto tenía poco sentido hasta ahora porque implicaría que Nibiru traslada pasajeros de un lugar a otro. Este punto nunca fue aclarado por Sitchin, quién insiste que Nibiru era el planetahogar de los Anunnakis. Sin embargo, con nuestra nueva óptica, el significado dentro del nombre “ferry” se aclara tanto como un cristal.

El tránsito de la Estrella Oscura alrededor del Sol en el perihelio es aún un evento muy lejano. Lo más cercano, la Estrella Oscura está aún al doble que Pluto en lejanía. Para encontrarse con la Estrella Oscura un viaje demoraría muchos años en el espacio, con el riesgo de perder un objeto tan remoto de observar.

Entonces Nibiru actúa como un intermediario. Se sumerge en la zona planetaria del sistema solar y luego vuelve a las nubes cometarias. Puede servir a viajeros espaciales como una piedra de base ideal hacia la Estrella Oscura. Literalmente actúa como un ferry.

Existen también otros sobretonos simbólicos en esto. Si los Anunnakis son dioses corporales, entonces su PlanetaHogar es el mitológico Cielo. Es bastante similar a la Tierra (‘así en la Tierra, como en el Cielo’, ‘como es arriba, es abajo’, etc). El mito del Ferryman que viene a recoger a los difuntos para llevarlos al Mundo Sumergido podría adquirir nuevo significado a la luz de esta nueva hipótesis.

Angulo a la Eclíptica

Otro punto discordante en el modelo de Sitchin es el hecho que se dice Nibiru se mueve por el cielo en un ángulo de 30º a la eclíptica, casi el doble de la inclinación de Pluto. Sin embargo, un cuerpo planetario de regular tamaño moviéndose a través del sistema solar con un ángulo tan extremo al plano de los demás planetas, con le tiempo sería causa de caos en sus órbitas. A esto se le llama el efecto Kozai, lo que se ha convertido en un gran dolor de cabeza para mí en los años recientes. Una vez más, esta nueva hipótesis nos permite circunvalar este problema, dado que la Estrella Oscura no se mueve dentro de la zona planetaria del sistema solar para nada. Sin embargo, Nibiru, su planeta exterior, sí lo hace, y Sitchin parece razonablemente claro en relación a su ángulo de inclinación según los textos que ha estudiado.

Parece que los planetas interiores de ambas estrellas binarias (el Sol y la Estrella Oscura) deberían permanecer tal como fueron creados; relativamente en el mismo ángulo del plano del disco original proto-planetario. Billones de años de interacción entre las periferias de este par de sistemas separados, habrían sin embargo, generado caos y perturbamiento entre algunos de sus planetas exteriores.

En el caso del Sol, Pluto se halla claramente perturbado, al igual que muchos de los cuerpos recientemente descubiertos más allá de él. También parece que Nibiru se ve similarmente afectado, junto con cualquiera del propio séquito cometario de la Estrella Oscura en su espacio.

Esto significa que el arco de cielo visible de Nibiru bien puede ser visto transitando con una inclinación relativamente abrupta, en reflejo de este ángulo a la eclíptica. Sin embargo, la Estrella Oscura se puede mover siguiendo un sendero más acorde con los otros planetas solares. El resultado final de esto es que podemos predecir muy poco acerca de la ubicación de la Estrella Oscura a partir de los tránsitos observados de Nibiru. De cualquier modo, esto es lo que siempre he sentido visceralmente. Tiendo a pensar que la Estrella Oscura yace cerca de la eclíptica, y aun favorezco el área alrededor del Sagitario como su ubicación actual (cerca del afelio). Esto es porque la “línea de visión” del perihelio es la región Duat, alrededor de Sirio y Orión. Sagitario está opuesto a esta región en la eclíptica.

Pero esta es sólo mi opinión. Otros difieren. Si mi hipótesis aquí es correcta, entonces todos los esfuerzos para deducir la posición de la compañera binaria del Sol y su propio sistema de planetas van a chocar con el fracaso. Simplemente existen muchos y complicados factores en juego.

Esta nueva hipótesis es excitante y elegante. Por supuesto significa una completa re-escritura, pero esa es la naturaleza del progreso. Este es un estudio evolucionante, como bien podría decir la ciencia de sí misma.


Fuente: http://rayastro.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada